dissabte, 10 de maig del 2014

El deshielo del Ártico

Esta noticia es otra más de las tantas que llevan ya muchos años siendo publicadas en todos los medios de comunicación, y es que el cambio climático ya es una realidad. Una realidad que día a día se hace más presente y que nos amenaza cada vez más.
 El cambio climático tendrá finalmente un efecto devastador para el medioambiente y, por supuesto, para el ser humano. Y como tanto tiempo se lleva anunciando, y por si alguien aún no se ha enterado, somos nosotros quienes podemos y debemos poner fin a este problema que nos concierne a todos y a cada uno de nosotros. Y como bien trata esta noticia, uno de los principales efectos que está teniendo el cambio climático es el deshielo del ártico, que en un futuro no muy lejano tendrá consecuencias fatales.
Aunque puede parecer que el deshielo del ártico no tendrá mayor importancia, y que queda muy alejado de la mayoría de regiones de este planeta, esto no es así. Si llegan a desaparecer por completo los casquetes polares presentes en el ártico, las consecuencias las sufriremos en todo el planeta, como por ejemplo sería en el caso de España, donde el deshielo del ártico provocaría que las playas de Benidorm, de Marbella, de San Sebastián… quedaran sumergidas bajo el agua, al igual que las infraestructuras de las zonas costeras. También se vería afectada la agricultura de diversas zonas y se incrementaría todavía más la cantidad y gravedad de fuegos que arrasan los bosques españoles. Estas son unas de las numerosas consecuencias que tendría el deshielo del ártico en España, pero que solo son un ejemplo de lo que podría pasar en todo el planeta.

Dicho esto, son muchas las organizaciones que luchan contra el cambio climático y contra el deshielo del ártico. Entre ellas destaca Greenpeace, que actúa luchando contra diferentes aspectos que tienen que ver con el cambio climático, como es la regulación de gases de efecto invernadero. Además Greenpeace lleva años tratando de convertir el ártico en un 'santuario' y, de esta manera, conservar su estado evitando el tráfico marítimo, la pesca industrial y las explotaciones petrolíferas sobre el terreno. Pero no bastara que una pequeña parte ponga de su parte si el resto ignora el problema y no hace nada, por eso debemos avanzar juntos paso a paso para poner fin a este gran problema que incunbe a todo el planeta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada